Cáceres se suma hoy a la celebración internacional del Día sin Coches con el cierre al tráfico rodado de quince calles del centro de la ciudad. Los vehículos no podrán circular desde las ocho de la mañana hasta las ocho de la tarde por el eje que comunica la plaza de América con la plaza Mayor.

El corte afectará a los dos sentidos de la avenida de España, tramo superior de Virgen de la Montaña, Primo de Rivera, San Antón, Clavellinas, Parras, Sergio Sánchez, Pizarro, Hornos, Gallegos, San Juan, Gran Vía, plaza Mayor y Gabriel y Galán. Las grandes vías alternativas al centro serán Hernán Cortés, Mira al Río y la ronda norte.

La iniciativa pretende potenciar el transporte público y sensibilizar los efectos negativos del tráfico en el entorno urbano. La policía local comenzaron ayer por la tarde a instalar las vayas y cintas para hacer efectivo hoy el cierre al tráfico. También se habilitarán puntos informativos con la presencia de agentes en las zonas de inicio de los cortes, principalmente en la plaza de Alférez Provisional (estatua de Hernán Cortés), Virgen de la Montaña, Cruz de los Caídos, Parras, Clavellinas y plaza Mayor.