El Proyecto Isla, del área de formación de la Diputación de Cáceres, ha añadido 11 nuevos cursos a su programación. Esta ampliación se debe a un aumento en la subvención por un remanente. El proyecto se financia en un 80% por el Fondo Social Europeo, dentro del Programa Operativo 'Adaptabilidad y Empleo'. De esta manera, el presupuesto para este programa queda en más de tres millones de euros, que han posibilitado los 59 cursos planificados en todas las comarcas de la provincia, con unos 600 alumnos, de los cuales 50 han logrado ya la inserción laboral.

Como complemento a esta ampliación, los cursos se impartirán en cuatro nuevas localidades: Logrosán, Torremocha, Trujillo y Malpartida de Cáceres.

El primer curso, 'Atención sanitaria a personas dependientes en Instituciones Sociales' comienza hoy en Logrosán. A este se le sumará otro de atención especializada a enfermos de alzheimer durante septiembre y enero de 2015.

Los cursos están orientados a parados de larga duración, mujeres, jóvenes y desempleados mayores de 45 años y se orientan a la creación de oportunidades de empleo y de inclusión social tomando como eje los servicios de proximidad y atención a personas dependientes.