La diputación ha decidido adelantar por "cuestiones electorales" el Plan de Obras y Servicios, programado para el año 2011. El presidente, Juan Andrés Tovar, avanzó esta medida durante una reunión con alcaldes celebrada ayer en Plasencia porque, dijo, "el próximo año es un año electoral y los alcaldes quieren tener realizadas todas las inversiones y cumplidos todos los compromisos", informa Europa Press.

La medida está dirigida a municipios de menos de 2.000 habitantes, que podrán solicitar diferentes infraestructuras, de las cuales las más demandadas suelen ser urbanizaciones, cambio de redes y mejoras tanto culturales como deportivas.

En este sentido, Tovar señaló que los municipios con menor número de habitantes recibirán una cantidad de aproximadamente 48.000 euros, mientras que la cifra más elevada ascenderá a 250.000 euros. "Se trata de una iniciativa importante y ambiciosa", subrayó.

Asimismo, recalcó que los ayuntamientos de más de 2.000 habitantes no estarán incluidos en este adelanto por formar parte del Plan Bianual 2010-2011, al tiempo que aseguró que un grupo numeroso de esas obras podrían dar comienzo durante este mismo ejercicio.

En el encuentro con los alcaldes también se hizo referencia al Plan Piloto de Eliminación de Residuos de la Demolición y Construcción (PDC), que se pondrá en marcha de manera experimental en 137 municipios del norte de la provincia. La finalidad de este proyecto será la creación de 16 plantas de transferencia financiadas por fondos europeos, además de una instalación de reciclaje que estará a cargo de una empresa concesionaria.