La Diputación de Cáceres estrena su nueva página websu nueva página web, con la que se acercarán los servicios de la institución provincial a los ayuntamientos, ciudadanos y trabajadores de la misma. Desarrollada por la empresa Novasoft, la nueva página ha contado con un presupuesto cercano a los 100.000 euros.

Según la agencia Europa Press, el presidente de la diputación cacereña, Juan Andrés Tovar, destaca que la nueva página es "moderna, eficiente y eficaz", y pretende convertirse en "la cara, los brazos y las piernas de la institución". En ella se han invertido ocho meses de trabajo, un tiempo que califica de "récord" y que ha visto este lunes la primera de las inauguraciones, en concreto, la correspondiente al Portal de Diputación.

No obstante, durante las próximas semanas se irán implementando los contenidos, inaugurándose las secciones destinadas al Organismo Autónomo de Recaudación, o al Colegio Francisco de Sande, entre otras, y contará también con una Oficina Virtual de la Diputación que pretenden implantar, antes de fin de año, una veintena de trámites telemáticos para que los usuarios no tengan que desplazarse, de cara a la puesta en vigor de la Ley de Administración Electrónica.

Entre los servicios que podrán realizarse desde la nueva web, los municipios solicitarán subvenciones y acogerse a las diversas ayudas de la Institución y podrán insertar noticias directamente en el Boletín Oficial de la Provincia, entre otros, mientras que los ciudadanos podrán acceder a informaciones de interés, un mapa con la localización de las sedes de la Institución Provincial o exponer quejas y sugerencias.

El director del área de Nuevas Tecnologías de la Institución, Juan Carlos Manzano, destaca la conexión del portal con las diferentes redes sociales, así como la accesibilidad ofrecida a personas con discapacidades visuales y la capacidad de ser visible en diferentes formatos para PDA, teléfono móvil, etcétera.

Finalmente, Isabel Miralles, la delegada de Novasoft, califica el proyecto de "global, ambicioso y necesario", aseverando que "no se ha afrontado como un proyecto únicamente tecnológico, sino con intención de producir un cambio y regeneración de conceptos". Así, se han desarrollado más de 40 reuniones de trabajo y otras tantas de revisiones, y se han impartido más de 80 horas de formación para el desarrollo y buen funcionamiento de la nueva aplicación.