La Diputación de Cáceres está formando a técnicos de Uruguay y Ecuador, y extenderá esa formación a profesionales peruanos y de otros países hispanoamericanos, según ha avanzado el presidente de la institución provincial, Juan Andrés Tovar.

Tovar ha destacado el hecho de que desde la Diputación se esté empezando a formar a técnicos de otros países, a la par que, en la clave provincial, ha abogado por la importancia de la formación on line en una provincia tan extensa como la de Cáceres.

Estas declaraciones las ha hecho durante la presentación del proyecto ISLA 2011 en Campo Arañuelo, acto que se ha desarrollado en Belvís de Monroy,

ISLA 2011 es un programa de formación dirigido a personas desempleadas que desarrolla la Diputación en todas las comarcas cacereñas a través de las 16 mancomunidades integrales existentes en la zona.

Tovar ha afirmado que se trata "de un proyecto ambicioso en el que tenemos puestas muchas esperanzas" y ha destacado la importancia que tiene Europa en el desarrollo de Extremadura. Este proyecto está financiado por el Fondo Social Europeo dentro del Programa Operativo Adaptabilidad y empleo que gestiona el Ministerio de Administraciones Públicas.