La Diputación de Cáceres ha presentado hoy a noventa alcaldes del norte extremeño los planes extraordinarios que la institución aprobó en pleno el pasado viernes y con los que pondrá a disposición de los municipios 10,5 millones de euros para inversiones y empleo.

La cita, que ha tenido lugar en Plasencia, ha contado con la presencia de varios miembros del Gobierno de la diputación cacereña, entre ellos su presidenta, Rosario Cordero.

Cordero ha explicado que el encuentro, que se repetirá en Cáceres con el resto de alcaldes de la provincia, ha servido también para comenzar a hablar del presupuesto provincial para 2018 y escuchar las propuestas de los regidores.

"Es imprescindible que mantengamos estos encuentros, al menos una vez al año, y compartamos información, necesidades, prioridades, además de las reuniones que mantenemos", ha dicho Cordero en declaraciones a los periodistas.

A lo largo de casi dos horas, la presidenta ha hablado del programa Diputación Emplea, dotado con nueve millones de euros y destinado a todos los ayuntamientos de la provincia para la contratación de más de 1.000 personas desempleadas.

También ha presentado el programa Diputación Integra, dotado con 1,5 millones de euros y destinado a la creación de empleo en el mundo rural para personas con discapacidad.

Rosario Cordero ha destacado, de igual forma, el plan Diputación Servicios, para atender gastos corrientes, que está dotado con tres millones de euros, y el Plan para ayuntamientos en situación de desequilibrio financiero y riesgo de intervención.

La presidenta ha manifestado que, en todos y cada uno de los estos planes, la diputación "siempre actúa con el máximo respeto a la autonomía local, para que sean los alcaldes quienes decidan cómo llevar a cabo los mismos".