El palacio de los Moraga, sede del Centro Provincial de Artesanía, se va a dar a conocer en la provincia y fuera de ella con un nuevo folleto editado por la Diputación de Cáceres. La nueva publicación fue presentada ayer por la diputada provincial de Turismo, Esther Gutiérrez, y por el gerente de la Asociación Extremeña para la Promoción de la Artesanía, José Ignacio Albalá Sánchez.

Gutiérrez explicó que con el nuevo folleto se pretende "dar a conocer los valores artesanales de la región". La publicación detalla las características y distribución del edificio, hace un recorrido por la artesanía de toda la región e incorpora un listado de los artesanos cuyos productos se encuentran en el centro.

José Ignacio Albalá Sánchez, por su parte, manifestó que la intención al publicar este nuevo folleto es "contar con herramientas para una mayor difusión del centro de artesanía, así como acercar a la población el valor de las modalidades artesanas de la provincia".

De la nueva publicación se va a hacer una primera tirada de 10.000 ejemplares. El 75% de ellos van a ser distribuidos a través de la Asociación Extremeña para la Promoción de la Artesanía, y el 25% restante los distribuirá la propia Diputación de Cáceres en las ferias en las que participa.