La diputada provincial de Turismo, María Fernanda Sánchez, solicitó ayer a la junta local de gobierno, que se reúne esta mañana, que permita la celebración en el casco antiguo de las actividades con motivo de la semana temática de la Sierra de San Pedro. Sánchez, que aseguró que ha recibido la negativa municipal para que grupos folclóricos actúen en San Jorge, consideró que la programación no interfiere en el desarrollo del novenario de la Montaña en Santa María. El gobierno local respondió que esta petición será abordada hoy.

La diputada defendió la idea de que la bajada de la Virgen es "una fiesta y no es la Semana Santa" y que "todo lo que sea fiesta alrededor de la patrona será engrandecerla", en referencia a las actividades de promoción previstas hasta el 2 de mayo. La semana temática incluye degustaciones, pasacalles, muestras de artesanía y visitas guiadas para dar a conocer los atractivos de la mancomunidad.

Por otro lado, Antonia Mendo García, hermana de la cofradía de la Montaña, manifestó ayer su queja a este diario por la escasa luz en la concatedral de Santa María durante el novenario.