La Diputación Provincial de Cáceres ha celebrado el ‘II Encuentro con la Cultura Local’, que ayer reunió a alcaldes, artistas, gestores y empresas del sector para que la cultura «genere desarrollo y cree igualdad y turismo». Éstos son los objetivos que la presidenta de la institución, Rosario Cordero, subrayó antes de inaugurar una cita en el Complejo San Francisco que congregó a unas 200 personas «no solo para hablar, sino para escuchar», matizó.

Bajo el lema ‘Nos Mueve la Cultura’, los asistentes conocieron de primera mano los programas culturales de la institución, en los que se han invertido algo más de dos millones de euros. «La Diputación ofrece su propuesta y con ella los ayuntamientos diseñan la política cultural que quieren para su municipio», señaló la presidenta, que insistió en que la institución provincial pretende dar un paso más para que «la cultura haga sociedad, genere desarrollo y cree turismo e igualdad en los territorios».

«Estamos obligados a profundizar y a buscar todos los valores añadidos de la cultura de nuestros pueblos --manifestó Rosario Cordero--. En nuestra actual coyuntura en el medio rural, sin cultura no habrá sociedad”, indicó la responsable.

En especial, a los asistentes se les presentó la convocatoria de ofertas culturales publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) el 23 de febrero (contempla la contratación de espectáculos de compañías profesionales en el marco de los distintos programas por un importe de 573.000 euros), y la Ficha de la Programación Cultural 2017 de la propia institución provincial. Además, los municipios de Hervás e Indaha Nova (Portugal) informaron de su experiencia en este ámbito.