La asociación cultural Bon Vivant saca a la calle el primer recopilatorio de grupos pop extremeños que, con el título El club de los chicos champán , reúne al presente de la escena independiente. Con diez grupos y artistas y un total de 20 canciones, el disco cuenta con la participación de Cajón de Sastre, The Wish, Tennis, Súper 8, Olivia de Happyland, The Royal Suite, Plex, Scud Hero, Kempes y Roswell 47.

Patrocinado por la Consejería de Cultura y Turismo, este primer volumen, del que se han editado un millar de copias, pretende dar a conocer "el auge del pop en Extremadura", según explicó ayer Juan Pedro González, responsable de Bon Vivant y organizador del Festival Cáceres Pop-Art. La fiesta de presentación tendrá lugar este sábado a partir de las 22 horas en la sala Submarino con un doble concierto de Cajón de Sastre (Montijo) y The Wish (Badajoz). Con la entrada se regalará un CD.

En este primer volumen se han incluido estilos como la música de garaje, tecnopop, electrónica, folk o indie pop. La idea de denominarlo El club de los chicos champán nació "como un juego de palabras, para transmitir la efervescencia de la escena pop", añadió González.

Por su parte, el director general de Promoción Cultural, Javier Alonso de la Torre, subrayó que esta obra demuestra "el momento importante de la música en Extremadura" por la producción de los grupos y festivales como Contempopránea o Play!