Para convocatorias en esta sección:

Fax: 927 620 626. E-mail: epextremaduraelperiodico.com

En los últimos dos días las calles de Aldea Moret han sido el escenario de disparos con escopetas. Ayer mismo, la policía local recibía una llamada alertando de la presencia de un grupo de jóvenes en la calle Malpartida que estaban disparando con una escopeta de balines. Una dotación se personó en el lugar de los hechos, pero según informaron fuentes policiales, no se localizó a los autores de los tiros.

El domingo, los disparos, esta vez con una escopeta de aire comprimido, se produjeron en la calle Danubio. Los agentes se trasladaron a la zona, pero tampoco fue posible dar con los responsables. La policía local señaló que este tipo de sucesos son "aislados" y que sólo "de cuando en cuando" se reciben avisos de los vecinos por este tipo de hechos.

De distinta opinión son dos de los colectivos vecinales de Aldea Moret. La junta directiva de la asociación de Santa Lucía explicó a EL PERIODICO que los disparos con escopetas de balines vienen sucediéndose desde hace "quince o veinte días" y que, aunque se trata de un grupo de niños y jóvenes que "tiran a botes o latas", hay cierta sensación de inseguridad entre los vecinos del barrio y sobre todo "molestias y sustos". Los representantes vecinales afirman que la solución sería derribar un grupo de casas que hay en la calle Malpartida --numeradas para su derribo desde hace tiempo-- y que sirven de lugar de reunión a los grupos de jóvenes que se dedican a disparar.

Por su parte, la presidenta de la asociación de vecinos de Santa Bárbara --a donde corresponde la calle Danubio--, Guadalupe Iglesias, comentó que los disparos en esta zona son "el pan nuestro de cada día y de cada noche", por parte de niños y de jóvenes.

FALSA ALARMA Guadalupe Iglesias afirmó que muchos vecinos tienen "miedo" y que el ambiente que se respira es de inseguridad. "Por eso siempre pedimos vigilancia. Aquí la policía tiene mucho trabajo". Asimismo, lamentó que la zona "pareciera un barrio fantasma" y que los padres no puedan dejar tranquilos a sus hijos en la calle por temor a que les pase algo.

Por otra parte, la policía local recibió el domingo por la mañana una llamada para denunciar la presencia de dos personas cazando pájaros "de forma ilegal" en el parque del Paseo Alto. Una dotación se trasladó al lugar y comprobó que las personas estaban usando redes para capturar a los animales y que contaban con el permiso de la Junta.