Hace casi un año que se marchó y sus allegados lo han querido recordar de una manera especial. Un total de 40 artistas y escritores han organizado una exposición colectiva dedicada a Manuel Vaz-Romero Nieto, escritor y crítico de arte que falleció en julio del 2016. La exposición incluye dedicatorias y poemas a cargo de escritores, así como pinturas en la que sus autores han intentado plasmar lo que Vaz-Romero les enseñó entre tantas y tantas críticas de arte que escribió para artistas cacereños.

‘In memorian don Manuel Vaz-Romero Nieto’, como se denomina la muestra que se podrá visitar hasta el 30 de agosto, será inaugurada el próximo 18 de junio a las 13.30 horas en el Museo de Cáceres y en ella participan artistas como Ángel de Sotomayor, Esther García, Emilio González Núñez, Matilde Granado, Delfín Hernández Hernández, Ana Isabel Masa Muriel, Felipe Pulido o Felicidad Rodríguez Suero, entre muchos otros.

Manuel Vaz-Romero nació en la localidad de Hervás, aunque se crió en Perales del Puerto. Posteriormente, el que se convirtió en un experto investigador de la historia extremeña cursó Magisterio en Cáceres y se licenció en Filosofía y Letras por la Universidad de Sevilla. En 1990 alcanzó el grado de doctor por la Universidad de Extremadura y es autor de alrededor de un millar de artículos, entre críticas de arte y temas de educación, tanto en la prensa regional como en la nacional. De hecho, fue asiduo colaborador de El Periódico Extremadura.