Cáceres celebró ayer una de sus tradiciones más populares y entrañables: la fiesta de San Antonio. Numerosos devotos de distintas barriadas se dieron cita en la antigua ermita de la judería, pequeña y encalada, para sacar al santo en procesión. La asociación de vecinos de la Ciudad Monumental ha impulsado este año la cita con un doblete festivo. Tras los cultos de ayer por el casco antiguo, engalanado para la ocasión, el programa continuará hoy con más actividades en la plaza de las Veletas.

La jornada comenzará a las 10.00 con café y migas a la salud del santo, un taller de taichi y la apertura del concurso de pintura sobre el barrio. A las 12.00 se iniciarán los juegos para niños, cuentacuentos y el certamen infantil de pintura. Posteriormente habrá aperitivo (14.30), cuentacuentos para adultos (19.00) y el encuentro Comidas del Mundo (20.00), organizado por las mujeres inmigrantes de ACISJF. Concluirá con música popular (21.00) y un concierto celta del conjunto Siete de picas (23.00).

A BUEN REMOJO

Después de tanto ajetreo apetece un remojón. Las piscinas se estrenan este fin de semana de forma escalonada. Ayer lo hizo Guadipark, que pretende incorporar algunas novedades como cursos de natación y sesiones de quiromasaje (uno saldrá fresquito, moreno y hasta relajado). Hoy abrirán las piscinas de la Ciudad Deportiva y mañana las municipales: Parque del Príncipe, Aldea Moret, Valdesalor, Pinilla y el camping.

Y es que las vacaciones se acercan, como bien saben los alumnos del colegio Gabriel y Galán. Ayer celebraron el día de centro con una jornada festiva que casi sirvió para despedir el curso. Los chavales ofrecieron lo mejor de sí mismos sobre el escenario durante un acto lúdico y cultural, clausurado por el alumnado gitano con su cuadro flamenco. Tampoco faltaron los deportes ni las carreras de sapos, sacos y cucharas.