La doctora María Auxiliadora Pacheco Calvente ha abierto consulta privada de cirugía cardiovascular en la clínica San Francisco de Cáceres. Con una ya dilatada experiencia profesional a sus espaldas, Auxiliadora Pacheco destaca que las enfermedades vasculares periféricas tanto arteriales como venosas son las patologías más habituales que trata. Extremadura es una región en la que la incidencia de este tipo de enfermedades es mayor. Además, se trata de dolencias en las que el índice de mortalidad es alto y que producen un deterioro de la calidad de vida del paciente en determinados casos.

La principal novedad de la consulta de la doctora Auxiliadora Pacheco es que los pacientes saldrán diagnosticados y con tratamiento, puesto que allí se le realizarán las pruebas necesarias y no es preciso dilatar el diagnóstico con sucesivas consultas. Entre las pruebas no invasivas que realiza la doctora Auxiliadora Pacheco se encuentra el ecodoppler. Además, aplica novedosos tratamientos mínimamente invasivos en varices a través de láser, bajo anestesia local y de forma ambulatoria.

"Es muy frecuente que atendamos a pacientes con úlceras en extremidades inferiores. A los tratamientos habituales que reciben yo añado ozonoterapia, que no tiene efectos secundarios, que mejora la circulación y facilita la cicatrización de úlceras", asegura la doctora. La consulta se pasa todos los miércoles por la mañana en el despacho 2 de la primera planta de la clínica San Francisco.