Domingo Nevado confirmó ayer, a preguntas de este diario, que acepta la petición que le ha hecho el alcalde, José María Saponi, de entrar en la candidatura que el PP presenta al ayuntamiento y que encabeza Saponi. Nevado afirmó que acepta por la ilusión de "trabajar por Cáceres" y por la relación de amistad que le une al alcalde. Domingo Nevado, de 59 años, fue director territorial de Caja Duero, está prejubilado y participa en grupos culturales y sociales de la ciudad.

Saponi ya solicitó a Domingo Nevado que entrase en la candidatura que el PP presentó a las elecciones del 2003. No aceptó entonces, pero ahora sí lo ha hecho. Aseguró que afronta su entrada en política con "ilusión" y como "un reto en esta etapa de mi vida". Afirmó que en su trabajo en el ayuntamiento "lo primero será la ciudad" y reiteró que su idea "es mantenerse como independiente" y que no tiene intención de afiliarse al partido, "lo que no quita que vaya en la lista municipal del PP", dijo.

Saponi planteó el lunes a Domingo Nevado que se incorporase a la lista y éste condicionó su respuesta a lo que opinase su familia, "que me apoya", precisó ayer Nevado, que tenía pensado informar a Saponi de su decisión ayer por la tarde, inicialmente se habían dado de plazo hasta hoy.

NUMERO TRES Nevado estará entre los primeros puestos de la candidatura local del PP, lo mismo que Elena Nevado, la otra independiente que entra en la lista de los populares al consistorio y que podría figurar en el número 3, según informó ayer la agencia Efe citando fuentes del partido.

La entrada de Domingo y de Elena Nevado coincide con la salida de Andrés Nevado, que ayer, en declaraciones a este diario, indicó que desde hace unos meses ya tenía la intención de no repetir y que, por ahora, no espera "nada de nadie" sobre su futuro político, ya que recordó que esto no depende solo "de la voluntad de las personas", sino también de "las estrategias y los intereses" que hay en cada momento.

Por su parte, el presidente provincial del PP, Laureano León, indicó ayer, en declaraciones recogidas por Europa Press, que hoy se dará a conocer oficialmente la candidatura local del PP. El presidente de los populares indicó que "más de la mitad de los concejales" del actual equipo de gobierno no seguirán y dijo que entre los siete primeros habrá tres mujeres. Laureano León no ofreció nombres, pero éstas pueden ser Basilia Pizarro, Elena Nevado y Guadalupe Díaz. Para esta lista, que no se hará oficial hasta hoy, también se ha especulado con la presencia de Valentín Pacheco, Pablo Lajas, Luis Fernando Gallego y María Cándida Bello, además de una representación de Nuevas Generaciones.