La Policía Nacional ha detenido a dos vecinos de Mieres en la provincia de Cáceres por ser los propietarios de una maleta que portaba en su interior 100 gramos de heroína y con la que viajaban en autobús entre Sevilla y Gijón, según informan desde la comisaría.

En su parada en Cáceres, agentes de la Policía Nacional realizaron un control preventivo entre los viajeros y sorprendieron al joven de 31 años con doce gramos de cocaína, por lo que fue detenido.

Iba acompañado de otra joven de 25 años que también fue identificada en ese momento.

Tras ser interceptados, ambos recogieron su equipaje, salvo una maleta que fue encontrada en Gijón cuando el autobús llegó a la estación de autobuses.

La Policía Nacional comprobó que en su interior, además de efectos personales, había una bolsa 99 gramos de heroína y una báscula de precisión.

Una vez conocido el contenido de la maleta, los agentes pusieron en conocimiento de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de Cáceres que ésta pertenecía a la persona detenida en el control y se procedió, además, al arresto de la joven que le acompañaba.

Los detenidos pasaron ayer a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Cáceres, cuyo titular decretó el ingreso en prisión para el hombre y la libertad con cargos para la mujer.

Los investigadores centran sus pesquisas en descubrir el canal de distribución de la heroína en Asturias, en especial en las cuencas mineras, dado que ambos arrestados eran vecinos de la localidad de Mieres.