La Policía Nacional ha detenido por varios robos perpetrados en la ciudad, uno de ellos con violencia, a dos delincuentes reincidentes que acumulaban entre los dos 29 arrestos anteriores por hechos similares, dieciocho detenciones, uno, y once, otro, según informó ayer la Comisaría de Policía.

A uno de los detenidos, cuya identidad responde a las iniciales A. M. C., se le atribuye el asalto con violencia a una mujer en plena calle y dos robos en establecimientos de alimentación. El primero de los hechos ocurrió el 23 de marzo en la calle Juan XXIII de la ciudad.

DOCE LOMOS Y 4 QUESOS El individuo abordó a una señora a la que preguntó la hora y aprovechó para robarle el móvil y todos los efectos que llevaba amenazándola con una navaja. Asimismo, en los dos ultramarinos que actuó, consiguió robar doce lomos y cuatro quesos, todo ello valorado en 335 euros.

Su detención, practicada el día 24, fue posible gracias a la intervención de un guardia de seguridad de uno de los establecimientos y a la cámara de seguridad del otro, con las que se pudo identificar. Al individuo, le constan 11 detenciones anteriores por hurtos, robo con fuerza en las cosas y robo con violencia e intimidación.

HURTO AL DESCUIDO Por otro lado, según informó igualmente la Comisaría de la Policía Nacional, se detuvo al otro ladrón, cuya identidad responde a las iniciales M. C. F., por la sustracción de un bolso cuando se personó en una empresa cacereña solicitando una aportación económica para una asociación de seropositivos. Aprovechando el descuido de los trabajadores, se apoderó del bolso.

Al detenido, le constan un total de dieciocho detenciones por hechos similares. En ambos casos, los juzgados instruyen las diligencias pertinentes.