Otras dos personas perdieron ayer la vida en un nuevo accidente de tráfico ocurrido en la EX-206, carretera que une Cáceres con Villanueva de la Serena y conocida coloquialmente como la carretera de Miajadas. Es el segundo siniestro mortal que ocurre en esta vía en menos de tres semanas. Los usuarios de la misma demandan que se revise su seguridad.

El accidente de ayer tuvo lugar pasadas las tres de la tarde en el punto kilométrico número 9, justo a la altura de la dehesa Lagartera, muy cerca del cruce de Sierra de Fuentes. Fue un choque frontal que acabó con la vida de Cristina Jordán Mata, de 32 años y natural de Torremocha (trabajaba de docente en Moraleja), y de José María Nevado Martín, de 40 años y procedente de Sierra de Fuentes. Se trata de una larga recta con visibilidad por lo que la Guardia Civil baraja que uno de los dos fallecidos tuviera un despiste e invadiera el sentido contrario. Ambos viajaban solos en los vechículos; la joven en un Citroen C3 y el varón en una furgoneta Renault Megane. Este último circulaba en sentido Sierra de Fuentes y ella en dirección a Cáceres.

Fue necesaria la actuación de los bomberos para excarcelar los cuerpos, que se quedaron atrapados en el interior de los vehículos. El que más prisa corría era el del varón, ya que se mantenía con vida tras el siniestro. Los servicios sanitarios trataron de reanimarle pero falleció a los pocos minutos. La joven murió en el acto. Horas después del siniestro todavía podían apreciarse restos de los vehículos en la cuneta.

La Guardia Civil trata ahora de reconstruir los hechos. En el lugar del accidente se tomó declaración a un testigo del mismo aunque, a priori, todo parece indicar que uno de los dos ocupantes tuvo una distracción, lo que le hizo perder el control del vehículo e invadir el sentido contrario. La Guardia Civil no confirmó cuál de los dos fue el causante del accidente. Se baraja también que circularan a una velocidad superior a la permitida, aunque este extremo deberá aún comprobarse.

Esta carretera se ha cobrado la vida de cuatro personas en menos de veinte días. El último accidente mortal se produjo la noche del pasado 3 de junio, esta vez en el punto kilométrico 6, a la altura de la quesería El Castillo. En este caso también fue un choque frontal en una recta. Se da la circunstancia de que uno de los fallecidos en este anterior siniestro también residía en Torremocha. Era un joven de 29 años natural de Monroy pero que residía desde hacía meses con su novia en Torremocha, de donde era ella. El pueblo está conmocionado tras el nuevo fallecimiento. El otro desaparecido fue un cacereño de 71 años.

DEMANDAN SOLUCIONES / Los municipios situados alrededor de la carretera EX-206 demandan soluciones. Se trata de la segunda carretera que más tráfico soporta a diario de toda la provincia, sin embargo sus usuarios creen que el firme no se encuentra en buenas condiciones y que sería necesario ampliar los arcenes para que los conductores tuvieran un mayor margen de espacio en caso de accidentes como los dos últimos que se han registrado.

«Tenemos que reunirnos los pueblos y estudiar qué problemas reúne esta carretera porque algo falla», indica el alcalde de Torremocha, Alfonso Barroso. Por su parte la alcaldesa de Sierra de Fuentes, María Luisa Holgado, manifestó ayer que el municipio se encuentra «sobresaltado». Estos accidentes, continuó Holgado, «se están convirtiendo en algo habitual, está claro que algo falla».

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron una unidad medicalizada con base en Cáceres, dos camiones del Servicio de Extinción y Prevención de Incendios (con seis bomberos), la Guardia Civil y el equipo de emergencias de carreteras de la Junta de Extremadura.