Juan Miguel Jusdado, funcionario de la Seguridad Social en Cáceres, y José María Manzano, que trabaja en Plasencia, han sido dos de los premiados en el XI Concurso Estatal de Artes Plásticas, Literatura y Fotografía organizado por el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) y la Federación Española de Asociaciones de Funcionarios de la Administración de la Seguridad Social. Al concurso se presentan funcionarios de toda España.

Como manifestó ayer la Directora Provincial del INSS en Cáceres, Ana Belén Martín, "con este concurso se trata de poner de manifiesto esas facetas diferentes de los trabajadores de la Seguridad Social, que también tienen su vena artística y su capacidad creadora".

Los premiados reciben una escultura que representa a una cigüeña, diseño original del escultor Miguel Sansón. El premio también conlleva una cantidad económica y la invitación a pasar el fin de semana en Cáceres y conocer la ciudad, ya que vendrán premiados de toda España. Las obras ganadoras se exponen desde el viernes 26 hasta el sábado 3 de noviembre en el Centro Cultural San Jorge y la entrega de premios se hará el sábado en el Parador de Cáceres.