José Manuel Zamora, propietario de la carpa que se iba a instalar en el recinto hípico con motivo de la fiesta universitaria celebrada el jueves, aseguró: "Entiendo que el ayuntamiento no deje montar la carpa por lo que sea o porque no quiera, pero no porque sea insegura". Zamora subrayó ayer que la carpa reúne todas las condiciones de seguridad, y que por parte del ayuntamiento "no se puede decir lo contrario" porque la carpa no se llegó a instalar totalmente.

Zamora quiso contestar ayer a los argumentos que ofreció el consistorio para impedir su instalación y que fueron dos: los organizadores carecían de permiso y no cumplía las condiciones de seguridad. "Los organizadores --hosteleros de la ciudad-- de la fiesta universitaria contactaron conmigo el martes, yo empecé a instalarla el miércoles, y el jueves me dicen que no se monta la carpa, y yo la desmonto y punto, que no echen la culpa a que la carpa no reunía las condiciones de seguridad, que echen la culpa a que no se tiene permiso".

Zamora recalcó que esa misma carpa "ha sido caseta municipal de varios ayuntamientos de la provincia". La primera fiesta universitaria se celebró la noche del jueves al viernes en el hípico y contó con la participación de unos cinco mil jóvenes.