La Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Cáceres aprobó ayer la calificación urbanística para la instalación de una planta solar fotovoltaica en Cáceres que llevará a cabo Ecoenergías del Guadiana SA, empresa que preside José Luis Joló. Con ello se pretende la instalación de una planta para producir 2,5 MW de energía eléctrica y explotarla con fines comerciales. La situación se encuentra en una finca denominada Torrealta donde ocuparía unas 20 hectáreas. Este punto se aprobó a la vista de los informes técnicos favorables del servicio de Urbanismo.

También acordó dictaminar a favor de dar permiso de manera parcial a la solicitud de recepción de la urbanización del sector SUP 1.4 Montesol 2, a falta de corregir algunas deficiencias. La comisión considerá aprobar parcialmente este punto que entró en el orden del día por el procedimiento de urgencia cara a que los dueños de las viviendas puedan ocupar sus nuevas casas sin mayor demora y exigirle a la junta de compensación la resolución de las deficiencias detectadas para la recepción definitiva.

Por otro lado, el concejal Joaquín Rumbo, pidió a la alcaldesa, Carmen Heras, que reciba a los vecinos de Ceres Golf. Estos recuerdan que tanto Heras como Vela se comprometieron a recepcionar la urbanización y solventar los ruidos del ferial. "La alcaldesa no quiere recibirles", dijo Rumbo.