La Plataforma ciudadana ecoparque no creada en Aldea Moret y formada por más de una decena de colectivos sociales y vecinales que se oponen a la instalación del vertedero en la finca El Millar de los Licenciados, exigió ayer a las administraciones que defiendan el medio ambiente y el desarrollo sostenible a la hora de acometer un proyecto de estas características.

Insisten en que los colectivos en contra del basurero defienden el desarrollo sostenible, que a su juicio "es el que satisface las necesidades de la generación presente sin poner en peligro la capacidad de las generaciones futuras de satisfacer las suyas". Añaden que "las famosas tres r de la sostenibilidad son reducción, reutilización y reciclaje".

A este respecto la plataforma argumenta que "el ecoparque que quieren instalar en Cáceres el ayuntamiento y la Junta de Extremadura no es desarrollo sostenible. Es más, la única r que respeta es la de la rentabilidad: rentabilidad económica de los bolsillos de unos pocos".

Finalmente se adhieren a su derecho a informar a los ciudadanos cacereños de este proyecto dentro de su Campaña informativa eufemismos no : "A las cosas hay que llamarlas por su nombre. Nuestro deber es hablar de centro de tratamiento de residuos o basurero. Con nueve millones de euros --inversión contemplada para la nueva planta-- no se construye un ecoparque". En este sentido advierten de que "exigirán a las administraciones competentes cumplir la legalidad del proyecto a rajatabla". La plataforma retoma hoy su plan de acción solicitando entrevistas con el alcalde y la Junta.