Los 15 edificios que la Administración del Estado tiene en Cáceres se someterán a un plan de ahorro energético de manera que se utilizarán bombillas de bajo consumo; se cambiarán los grifos que pierdan agua; se pondrán cisternas en los aseos de doble pulsador; programadores automáticos de la calefacción y del aire acondicionado a una temperatura no excesiva, y se aplicará una desconexión automática de los ordenadores y de otros aparatos cuando no se estén utilizando.

Así lo anunció ayer el subdelegado del Gobierno en Cáceres, Fernando Solís, en una intervención previa a la reunión de la Comisión de Asistencia al Subdelegado del Gobierno, formada por los responsables de los distintos organismos del Estado en la provincia de Cáceres, y en la que se ha estudiado, además de estas medidas, el plan de mejora de la calidad y modernización de la administración.

En el transcurso de ese encuentro analizaron en profundidad la puesta en marcha del Plan de Ahorro y Eficiencia Energética, que ya se lleva a cabo en otras dependencias del Estado, y a través del cual se pretende concienciar a los trabajadores de una utilización racional de recursos como la electricidad, agua, gas, papel y combustibles.

Algunas de las dependencias que participarán en el plan de ahorro son la Jefatura Provincial de Tráfico, Seguridad Social, Hacienda, Agencia Tributaria, Subdelegación del Gobierno, Guardia Civil, Comisaría, Centro Penitenciario de Cáceres e Inspección de Trabajo.

En cuanto al Plan de Gestión de la Calidad, Solís afirmó que se pretenden "acercar y simplificar la realización de los trámites administrativos a los ciudadanos, mediante la apertura de oficinas integrales".

Solís anunció que próximamente se abrirá en las dependencias de la Subdelegación del Gobierno de la Avenida de España, la Oficina 060, donde los ciudadanos podrán informarse, conocer y realizar cualquier trámite administrativo con la Administración del Estado, o cualquier otra.