El centro comercial abierto va tomando forma poco a poco. El martes comenzó a funcionar el hilo musical en el eje de Pintores-San Pedro, una de las actuaciones previstas en el proyecto de la Asociación de Empresarios del Comercio de Cáceres (Aeca) para revitalizar el centro de la ciudad y aumentar la competitividad del pequeño comercio.

El hilo musical comienza a las doce de la mañana y funciona hasta el horario de cierre de las tiendas. Su instalación ya ha suscitado alguna queja de residentes.

El proyecto global del centro comercial abierto, que incluye también el entorno de la calle San Pedro de Alcántara, está aún en su fase inicial de ejecución. Falta aún la instalación de los toldos y toda la señalización de ambas zonas, lo que permitirá identificar visualmente el centro comercial abierto.

La semana pasada se probó también el microclima en San Pedro de Alcántara, aunque aún no se ha concluido su instalación. Tampoco la de las dos fuentes que se prevén en la mediana de la calle. El colectivo tiene hasta finales de septiembre para completar todas las actuaciones.