El subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Carlos Bote, ha manifestado hoy que la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias del Ministerio del Interior es favorable a incrementar la plantilla del centro penitenciario cacereño.

Esta decisión, ha indicado el subdelegado tras una reunión con la alcaldesa, Elena Nevado, permitiría la apertura del módulo que se encuentra cerrado y que se aumentase el número de presos que acoge el centro.

Bote ha informado de que ha mantenido una reunión con responsables de Instituciones Penitenciarias y que, al igual que al director de la cárcel del Cáceres, José Rejas, le han manifestado esta intención.

No obstante, el subdelegado ha recordado que la decisión está pendiente de que se resuelva un concurso de personal a nivel nacional y que a partir de ahí se tomarán las decisiones.

Bote ha incidido que, por su parte, trasladó "el problema de personal en el centro penitenciario" y que "hubo buena predisposición".

Debido a unas obras de remodelación del centro en marzo de 2016 un centenar de presos fueron reubicados en otras instituciones y desde entonces un módulo permanece cerrado por la falta de personal.