El joven soldado cacereño condenado por la violación de una anciana será expulsado del Ejército y perderá su condición de militar.

Así lo indicaron ayer a EL PERIODICO fuentes de la base militar de Bótoa, donde José Marcial A. C., de 25 años, era militar profesional de tropa cuando ocurrieron los hechos por los que la Audiencia le juzgó el pasado día 21 y por los que ha sido condenado a 12 años de prisión.

Conocida la sentencia de la Audiencia Provincial de Cáceres, de fecha 24 de septiembre y publicada ayer por este diario, desde la base militar de Bótoa se indicó que esperan la comunicación oficial de la misma para aplicar lo que establece la Ley 17/99 del Régimen de Personal de las Fuerzas Armadas. Según ésta, concretaron, "la condena por un delito doloso conlleva la resolución del compromiso con el Ejército y la perdida de la condición de militar".

Así le ocurrirá a José Marcial A. C., "en cuyo caso se procederá a la finalización y resolución del compromiso, perdiendo su condición de militar, en el momento que tengamos comunicación oficial de la sentencia".