Los seguidores de Diego El Cigala tendrán que esperar un poco más para disfrutar en Cáceres del arte del madrileño. El cantaor ha aplazado el concierto que iba a ofrecer el próximo viernes dentro del certamen Play!, debido a un problema de salud grave que afecta a su hermana y que le fue notificado el pasado día 10, según informa el propio artista en un comunicado remitido a la Consejería de Cultura de la Junta, promotora del certamen. La sustitución ya se ha realizado y en su lugar habrá una doble actuación: el bailaor Farruco, acompañado por su cuadro flamenco, y Zulú 9,30, una banda reggae-afro-latin conocida por su potente directo.

El Cigala , cuya oficina remitió el comunicado el pasado sábado, afirma que espera "causar los mínimo contratiempos" y "encontrar una nueva fecha para actuar en Cáceres". De hecho, la consejería ya trabaja con la intención de incluir el concierto dentro del Otoño Musical del Gran Teatro. En cuanto al cambio, la organización asegura que ha estudiado "todas las posibilidades disponibles con las limitaciones lógicas de tiempo, para ofrecer al público una alternativa que garantice la calidad y el disfrute que vienen siendo habituales en los conciertos de Play!".

ASI QUEDA EL CARTEL Por tanto, el próximo viernes habrá cuatro conciertos en la plaza Mayor: Los Niños de los Ojos Rojos (Arco de La Estrella, 21,00), Albert Plá (Foro de los Balbos, 22,30), Farruco (Arco de la Estrella, 24.00, con una actuación de 40 minutos) y Zulú 9,30, que pondrá el cierre.

Farruco (Sevilla, 1988) es hermano del conocido Farruquito y por tanto miembro de una larga saga de artistas consagrados al flamenco puro. Adopta el nombre artístico de su abuelo, uno de los grandes bailaores que ha dado el país. Debutó en la escena internacional a los 2 años en Berlín, participó en su primera película a los 6 años y formó su compañía a los 10. Ha actuado en escenarios de todo el mundo y ha alcanzado un notable éxito durante su última gira. Actualmente es cabeza de cartel junto a su madre, La Farruca, de la nueva producción de la familia.

Por su parte, Zulú 9,30 está formado por ocho músicos que irrumpen en los escenarios en el 2001 con un proyecto musical nuevo y comprometido. Hacen del directo un auténtico carnaval con la experiencia aprendida junto a artistas como Carlinhos Brown, Macaco o Zuco 103.