La XII edición de los Encuentros en Montánchez contará con la fusión de dos grandes voces del panorama musical español: Enrique Heredia ‘El Negri’ y Sole Giménez; flamenco y pop para amenizar una de las veladas más singulares en el castillo montanchego. El concierto tendrá lugar en la explanada de la popular fortaleza almohade del siglo XII, el viernes 25 de agosto, a las 22.00 horas.

Los encuentros darán comienzo dos días antes, el 23, y se extenderán hasta el 27 de agosto con actuaciones musicales, teatro, danza, gastronomía y visitas guiadas a los diferentes atractivos turísticos de Montánchez. Enrique Heredia ‘El Negri’ es heredero de la música y la mejor tradición flamenca, de una familia gitana de la que provienen artistas como Estrella Morente.

Estará acompañado por Sole Gimenez, una de las voces más características del pop español, antigua vocalista de Presuntos implicados. Ambos harán disfrutar a los asistentes de una noche de flamenco «muy especial», según explicó el Ayuntamiento de Montánchez, que patrocina y organiza el festival.

El acto inaugural de la XII edición de los ‘Encuentros en Montánchez, Diálogo de Culturas 2017’ será el 23 de agosto, a las 20.30 horas, en el Parque del Calvario, donde se entregarán premios Diálogo de Culturas (que se darán a conocer en las próximas semanas).

Además de diversas actividades que darán a conocer el conflicto del Sáhara Occidental. Próximamente, se darán a conocer las actuaciones que completarán el cartel de este año y la venta de abonos.