Vecinos de la barriada del El Perú denuncian que la policía impone multas de hasta 200 euros por estacionar en un paso para peatones anulado. Exigen que se corrija la situación para evitar más sanciones.

El sitio en discordia se encuentra exactamente en la calle Lima, justo en la esquina con Antonio Floriano Cumbreño. El paso continúa aún señalizado en el suelo, aunque la pintura está deteriorada; y justo tres metros hacia la izquierda existe otro paso de peatones correctamente indicado con señalización vertical y horizontal y con los accesos para minusválidos, que el otro no posee.

"No tiene sentido este paso de peatones cuando a 3,27 metros, porque lo he medido, hay otro. Además se nota perfectamente que este no vale porque por la mitad pasa una línea discontinua y no tiene las rayas para que los coches paren antes de meterse en el paso de peatones", se queja José Luis Arenas, uno de los vecinos sancionados. En su caso la multa asciende hasta 200 euros y ha emitido un escrito al ayuntamiento exigiendo que se corrija el malentendido para evitar más sanciones. "No he sido el único. Han multado también a varios vecinos de mi bloque. No quiero que me quiten la multa, solo que avisen a la policía de que es absurdo multar en este paso cuando se ve perfectamente que no sirve", dice.

FALTA DE APARCAMIENTOS Los residentes de la barriada no entienden lo sucedido porque a diario, aseguran, hay coches estacionados en ese lugar. "No entendemos porqué solo multan a veces. Todos los días hay coches ahí aparcados. En este barrio siempre ha habido problemas de aparcamientos, si nos quitan estos también...", se queja Saturnina Leal.

La policía local, tras inspeccionar in su¡tu la zona, aseguró a este diario que el paso de peatones está anulado y que, por tanto, no tiene sentido emitir una multa por estacionar allí. Y añadió que estudiaría individualmente las multas impuestas para comprobar si realmente se pusieron por aparcar en ese espacio, si es así, asegura que quitará la sanción.

MAS PASOS DE PEATONES Por otro lado, los vecinos del barrio exigen al ayuntamiento que habilite otro paso de peatones en la confluencia de la calle Lima con Juan XXIII porque en la vía solo existen dos pasos, situados al final y al principio de la misma. "No tiene sentido que dejen ahí ese paso de peatones pintado e inservible. Queremos que nos pongan otro en la mitad de la calle. Para cruzar a la otra acera hay que recorrer varios metros, al final la gente cruza por el medio y ya ha habido más de un accidente", reivindicó a este diario otro de los afectados del barrio, Ramiro Jiménez.