La alcaldesa Elena Nevado ha sugerido que el Museo Reina Sofía está interesado en la colección de arte de Helga de Alvear y que de no ser por la apuesta de Cáceres, las obras acabarían en el museo de arte moderno madrileño. La alcaldesa habló en su perfil oficial de facebook el pasado domingo, defendiendo la inversión de 5 millones de euros que realizará el gobierno regional en el Centro de Artes Visuales para completar el proyecto de la calle Pizarro y respondiendo a las opiniones contrarias de algunos de sus seguidores. "El Reina Sofía esta loco por que Cáceres diga que no", afirmó la alcaldesa en un mensaje, en el que además ponía de manifiesto el valor de algunas de las obras que integran la colección de la galerista, una de las más reputadas de Europa y una de las más completas en cuanto a arte moderno.

"Me parece respetable la opinión de todos, pero hay que saber que tres obras de las tres mil que dona valen tres veces los cinco millones. Es una burrada pero es así y dejar escapar la oportunidad es un error", escribía Nevado en su facebook.

La alcaldesa había colgado un mensaje el viernes, poco después de que se firmara un convenio entre el Gobierno de Extremadura, la Uex y Helga de Alvear, para completar el Centro de Artes Visuales con un edificio de nueva planta, en las traseras de la Casa Grande, donde se encuentra el Centro de Artes Visuales. La actuación, que se desarrollará hasta 2017, permitirá albergar la colección completa de Helga de Alvear, que supera las 2.800 piezas y contará con 5 millones de financiación de la Junta de Extremadura, a los que se unen la otros 5 millones de la galerista.

Nevado había destacado en ese mensaje que la ampliación del centro de arte Helga de Alvear "será para Cáceres lo más importante que nos podía pasar" y destacaba que generaría "puestos de trabajo desde la construcción del edificio a su terminación, turistas que consumen en hoteles, bares y restaurantes y una referencia internacional".