La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha lamentado este miércoles que la ciudad "lleva esperando el hospital casi tanto tiempo como el tren, desde el siglo pasado", por lo que ha reclamado que esta infraestructura "se acabe cuanto antes y se ponga en funcionamiento".

De esta forma se ha pronunciado Nevado, hoy en Cáceres, sobre la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) que confirma una sentencia anterior del Juzgado de lo Contencioso de Mérida, y anula una resolución del Servicio Extremeño de Salud (SES) que resolvía el contrato con la UTE del Hospital de Cáceres.

Así, Elena Nevado ha señalado que "al margen de esta sentencia", los cacereños están esperando esta infraestructura hospitalaria, que es "más que necesaria".

"Esta ciudad lleva esperando el hospital casi tanto tiempo como el tren, desde el siglo pasado", tras lo que ha reafirmado la alcaldesa que "Cáceres y los cacereños lo que queremos es que el hospital se acabe cuanto antes y se ponga en funcionamiento porque es tan necesario como es la sanidad pública", ha dicho.

Asimismo, en relación a que fue el gobierno de José Antonio Monago, en la anterior legislatura, el que rescindió el contrato con estas empresas, la alcaldesa ha dicho que "le da igual el color del partido político que tenga la responsabilidad", al tiempo que ha reiterado que lo que está pidiendo es que se "se acaben" las infraestructuras que se prometen de "manera sistemática".

Finalmente, y aunque ha señalado que "entiende" los escollos jurídicos de esta obra, pero ha recordado que su primera piedra se colocó en 2002.

Elena Nevado ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación antes de la inauguración de las jornadas Mariápolis, organizada por el movimiento Los Focolares, en el palacio de Congresos de Cáceres.