El festival de música irlandesa Irish Fleadh contará con la presencia de la nueva embajadora de Irlanda en España, Síle Maguire, y del Cónsul Honorario de Gran Canaria, Víctor Aúz, que visitarán Cáceres para prestar su apoyo a la internacionalización de este certamen que alcanza su XIV edición. Previsiblemente, la alcaldesa cacereña, Elena Nevado, mantendrá un encuentro institucional con ambos el sábado, 28 de octubre, para estrechar lazos, recoge la agencia Efe.

Este año el festival se celebrará del 26 al 29 de octubre, por lo que suma un día más, según han informado desde la asociación El Gato al Agua, que organiza el certamen desde sus inicios. La cita, que se presentará hoy, ya ha desvelado que contará con las actuaciones de Matt Molloy (miembro de The Chieftains y reconocido como el mejor flautista de la música tradicional irlandesa), John Carty y Arty McGlynn en el único concierto de pago de esta edición, que se celebrará el sábado, 28 de octubre, en el Gran Teatro.

El resto de actuaciones se harán en la plaza de Santa María, en un escenario al que se subirá el trío musical formado por Máirtín O’Connor, Zoë Conway y Dónal Lunny (tres de los músicos irlandeses con más talento del panorama), el sábado, 28 de octubre, a las 22.30 horas. Además habrá sesiones en locales de la ciudad, talleres, cine y teatro.