La relación contractual entre el ayuntamiento y el empresario taurino José Félix González ha terminado. El consistorio trabaja ya en un nuevo pliego de condiciones para sacar a concurso la gestión de los festejos en el coso cacereño. "Hay empresas que se han dirigido al ayuntamiento interesándose por el concurso", explicó ayer José Joaquín Rumbo, alcalde en funciones. Rumbo tiene entre sus objetivos para la primera quincena de agosto agilizar esta concesión que tendría que estar resuelta antes del invierno, "cuando se contratan toreros y ganaderías".

Con la llegada del PP a la alcaldía en 1995 se pasó de la gestión directa de la plaza, con Luis Alviz de gerente, a la indirecta, con un primer concurso de concesión al que se presentaron el empresario Sánchez Cáceres y Sarot Asesores, la empresa de José Félix González. El proceso se resolvió a favor del segundo que ofertó dos festejos en San Jorge, cuatro en San Fernando y al menos uno en San Miguel. El contrato inicial se fue prorrogando y en mayo "finalizó", comentó Rumbo, que desde junio está al frente de la Concejalía de Festejos.

El cambio en la gestión no es la única variación realizada por el PP. El ayuntamiento se hizo en 1999 con la propiedad de la totalidad del recinto al resolverse la negociación con los particulares que tenían acciones de la sociedad Plaza de Toros de Cáceres, lo que permite que el consistorio haga ahora reformas en la plaza.

EMPRESAS INTERESADAS

Sarot, que es una de las empresas que más plazas de toros gestiona, y Sánchez Cáceres podrían volver a presentarse al nuevo concurso. Las dos empresas que ya se han dirigido al ayuntamiento son "de Sevilla", indicó Rumbo, y no será la única concesión que se resolverá en el primer año de la actual legislatura, ya que está pendiente el complejo deportivo del Perú.