Nace un nuevo colectivo: la Asociación de Empresarios del Nuevo Cáceres (AENC). Promovida por cuatro empresarios de la barriada, la agrupación surge con la idea de contribuir al desarrollo económico y empresarial de esta zona de la ciudad desde la unión. "Es un barrio apartado del centro y hemos visto la necesidad de atraer más inversiones y fomentar el negocio", explicó ayer José Blázquez, uno de sus socios fundadores y responsable de la tintorería Clean&Clean, en la calle Evora.

El grupo fundador lo completan Antonio Sánchez (estanco de la calle San Petersburgo), Alfonso Soler (bar Jara) y Rafael Muriel (regalos Theresa). Los empresarios han contado con la colaboración de la Caixa para poner en marcha el colectivo, que se presentó ayer públicamente.

ASAMBLEA La nueva agrupación celebrará su primera asamblea el 1 de febrero, a la que invitan a asistir a todos los comerciantes, hosteleros y empresarios en general de Nuevo Cáceres y las zonas limítrofes. Presumiblemente, de esta asamblea saldría la junta directiva que gestionará el colectivo.

"Nosotros solo somos fundadores y no nos consideramos portavoces del resto de empresarios hasta que se formalice totalmente", aseguró Blázquez, de ahí que, de momento, no se planteen reivindicaciones. La asamblea tendrá lugar a las 20.30 horas en las instalaciones de Cocemfe, en la avenida Pierre de Coubertain.

El objetivo es "canalizar, mediante una asociación profesional de empresarios y comerciantes, todas las inquietudes y necesidades actuales, así como las expectativas y proyectos de futuro", reza textualmente un comunicado difundido ayer por el colectivo.

Nuevo Cáceres, que aún dispone de numerosos locales comerciales sin ocupar, cuenta con 115 negocios de gran diversidad, aunque abundan principalmente los comercios y establecimientos de hostelería. "Estamos convencidos de que es un proyecto bueno para el barrio y para los empresarios y esperamos que el resto también se agrupe", concluyó Blázquez. Aparte de las agrupaciones de los polígonos, éste sería el tercer colectivo empresarial de la ciudad junto al de Pintores-Monumental y San Pedro de Alcántara.