Una delegación comercial de quince empresarios de Cáceres participará en el primer encuentro con la localidad lusa de Portalegre, una reunión que ayer presentó el portavoz adjunto del gobierno, Francisco Javier Castellano, y que se celebrará mañana con la asistencia a ponencias y a una conferencia impartida por el ministro de Agricultura de Portugal, y con una visita al mercado de productos tradicionales cualificados, feria que durante estos días se celebra en la ciudad alentejana.

La organización de este encuentro se suma a los organizados en años anteriores con la localidad de Castelo Branco. La colaboración entre el Ayuntamiento de Cáceres y la Cámara Municipal de Portalegre se intensificó a raíz de que ambas localidades participan desde hace dos años y medio en la elaboración de proyectos para su financiación con fondos europeos.

Cáceres ya está hermanada con Castelo Branco, y con la localidad de Portalegre se establecerá la misma relación, un hermanamiento que se cerrará el próximo mes de mayo, según calculó ayer el portavoz adjunto municipal.

Estos encuentros con Castelo Branco y Portalegre se repetirán en años sucesivos.