La discoteca Versus ha cerrado sus puertas. Tras más de cinco años en la noche cacereña y con el contrato de alquiler del local recién renovado por Pinilla (propietaria del complejo del Extremadura Hotel), los empresarios Francisco y Juan Luis Santos decidieron en enero no continuar con el local. "Hay que ir superando etapas", manifestó a EL PERIODICO, Juan Luis Santos.

Los empresarios comunicaron a Pinilla su intención de dejar el alquiler del local a comienzos de enero, haciendo uso de una cláusula incluida en el contrato por la cual podían rescindir el contrato "en cualquier momento y sin indemnización, siempre que avisaran con antelación", explicaron fuentes del Extremadura Hotel. De esta forma, aunque habían renovado el contrato en octubre, los empresarios manifestaron su intención de dejar el local el día uno de enero y el 31 entregaron las llaves a los propietarios y trasladaron a parte de la plantilla a otro de sus locales, la Sala Machiavello, en La Madrila.

OFERTAS PARA REABRIR Desde el Extremadura Hotel afirman que en diez días han recibido cinco ofertas para reabrir el local, tanto por parte de empresarios cacereños como de otros. Más allá de los requisitos económicos, de los que eluden hablar estas fuentes, la principal exigencia es "que tengamos tan pocos problemas como hemos tenido con estos empresarios, ninguno". Los dueños del inmueble creen que en un plazo máximo de dos semanas se conocerá el próximo destinatario.

Desde que abrieron, en noviembre del 2002, las fiestas universitarias y los conciertos se convirtieron en la gran baza de Versus, por donde pasaron Tontxu, Melendi o La Caja de Pandora.