El encendido de 50.000 bombillas abrirá en la noche del martes la Feria y Fiestas de Mayo, a cuya programación ha destinado el ayuntamiento un presupuesto de 258.000 euros (casi 43 millones de pesetas). Serán seis días de "disfrute y diversión", con un programa de actos variado y para todas las edades, señaló ayer el concejal de Festejos, Teodoro Casado, en la que será su última presentación de la feria cacereña, tal y como él mismo señaló en el acto, que aprovechó para despedirse de su función de edil.

El programa de la feria cacereña recoge, como ya es habitual, actividades para los niños, festivales flamencos, ferias de artesanía, actividades deportivas, conciertos, bailes y un completo cartel de toros, destacó el concejal, quien matizó que las 56 casetas que se distribuirán por el recinto ferial no podrán abrir sus puertas hasta la noche del martes.

Por su parte, el alcalde, que animó a todos a "participar sanamente en los actos", insistió en la necesidad de unas instalaciones fijas para la feria. José María Saponi señaló que el proyecto que permitirá contar en un futuro no muy lejano con unas instalaciones y equipamientos mejores "está ya muy avanzado".

Los festejos taurinos comenzarán el viernes, 30 de mayo, fiesta local, con una corrida de rejones para los matadores Joan Moura, Pablo Hermoso de Mendoza y Sergio Domínguez, y toros de la ganadería Puerta Hermanos. El sábado 31 torearán los diestros Enrique Ponce, César Jiménez y Manuel Bejarano, con toros de Hermanos Lozano; y el domingo 1 de junio, Jesulín de Ubrique, Antonio Ferrera y Uceda Leal, con toros de Juan Manuel Criado.