¿Existen de verdad fórmulas mágicas que nos ayuden a encontrar o a conservar el amor eterno?, algunos dicen que es necesario una gota de amor por cada cinco versos, tres cucharadas de buen oficio por cada día del año, un cuarto de inspiración, otro de locura, risa, ironía, recuerdos, realidad, lágrimas, fantasía, emociones... Seguramente todos estos ingredientes los tiene Santi Senso en su forma de hacer y concebir el teatro, porque Santi Senso es un tipo al que le gusta indagar, explorar, descubrir... y ahora lo hace con una nueva fórmula de teatro a domicilio con la que los espectadores disfrutarán de la magia de la interpretación sin salir de casa.

El valiente espectador --o viajero, como a Santi Senso le gusta definirlo--, tiene en el correo buscoelamoreternohotmail.com la manera de contactar con el actor. Senso acudirá a su casa tras enviarle unas pautas en torno a la disposición del público dentro del domicilio. El actor llegará portando una maleta en cuyo interior se encuentra la fórmula para conservar ese amor eterno.

Iniciada la obra, Senso mezclará a los espectadores, les hará regresar a su infancia, ese momento en el que no existen ni pudor ni vergüenza, sentimientos que luego nos acompañan y a veces martirizan a lo largo de nuestra vida. "El pudor es tuyo, la vergüenza te la crean los demás", dice el actor, dispuesto a eliminarlos de un plumazo.

Para ello será capaz de hacer que en cada rincón de la casa, los viajeros --solos o en compañía de otros-- hagan y digan cuanto desean hacer y decir. Pero también jugará a aquellos juegos grupales a los que jugábamos de pequeños y que nos hacían sentir libres. Pero también encenderá y apagará luces, que se perciba el olor, el calor, que se note la respiración, y que tanto en la oscuridad como a plena luz los asistentes sean capaces de entender que incluso tras una ruptura no se acaba el amor.

Llegará Santi Senso con la premisa de que la casa a la que llega no es de nadie sino de todos los que están dentro, para que todos se sientan transparentes, sin prejuicios, mostrándose tal y como son para encontrarse a sí mismos. ¿Y cómo se encuentra uno a sí mismo? "Siendo transparente, sin malicia, no autodirigiendo tus deseos, siempre con respeto", explica.

Con la nueva propuesta de Senso --actor cacereño afincado en Madrid y conocido por series de televisión como Brigada policial , El elegido , Amar en tiempos revueltos , Cuestión de sexo , Cuatrosfera , o las películas La máquina de bailar o El tiempo de Plácido Meana --, el público disfrutará "de un viaje en el que se comparte mogollón, en el que podremos vivir cosas lindas, ilusionarnos con cosas chiquititas", comenta satisfecho.

Y entretanto, sigue su camino en busca de La cosa más maravillosa del mundo , la obra de teatro con la que recorre los escenarios junto al también actor extremeño Zoe Sepúlveda. A sus 29 años recién cumplidos, trabaja con las pilas cargadas tras un inolvidable viaje a Marruecos, lleno de colores y de olores. "No me siento especial por ser actor sino que siento que la gente es la que me hace especial". Y así es como Santi Senso sale del cuadro, huye del marco, y encuentra, con una sonrisa de oreja a oreja, el amor eterno.