La XII edición de los ‘Encuentros en Montánchez, diálogo de culturas’ se ha cerrado con buen sabor de boca para la organización y el ayuntamiento puesto que se ha conseguido superar la cifra de los 2.000 asistentes a las actuaciones en el castillo almohade, según el balance que ayer hizo la organización. En el cartel de este año estaban programados «varios conciertos que han obtenido una altísima respuesta por parte del público», según las fuentes citadas.

El objetivo de estas jornadas ha sido “acercar la cultura a todos nuestros vecinos y visitantes. Hemos partido de la necesidad de apoyar la cultura en los pequeños municipios, que de otra forma quedarían excluidos de los circuitos tradicionales», apuntó la alcaldesa de Montánchez, María José Franco.

Además de los conciertos, la organización destacó ayer que se han registrado llenos en los talleres de biodanza y de cocina saharaui, en las actividades infantiles (con espectáculos en el Teatro de los Encuentros y juegos culturales, educativos y socializadores en la Plaza de España) y en la visita guiada a las excavaciones de la bodega del siglo XV del castillo, donde se dieron cita más de 150 personas; «en una ocasión única para poder visita este área de la fortaleza», se destacó ayer en un comunicado.