Las obras de remodelación integral de las calles Ríos Verdes, Andrada y Valdés "van a buen ritmo" y estarán finalizadas en un plazo de dos meses. Así lo anunció ayer el concejal de Fondos Estratégicos, Javier Castellano, que visitó la zona acompañado del edil de Obras y Mantenimiento, Joaquín Rumbo de la Montaña, así como otros técnicos municipales y el gerente de Canal de Isabel II, Gerardo Díaz.

La reforma consiste en renovar todas las conducciones de suministro público y saneamiento, así como la pavimentación, que se ha hecho continua suprimiendo las aceras. "Estas obras han sido tremendamente demandadas porque las infraestructuras municipales eran muy deficientes", explicó Castellano.

"Se trata --añadió el concejal-- de hacer esta zona más habitable y cómoda". Recordó que la futura construcción del hotel y viviendas en el antiguo colegio San Antonio completará la remodelación de este entorno del casco histórico. De momento, estas calles no se cerrarán al tráfico, según apuntó el edil.

El ayuntamiento cacereño destina a este proyecto 369.568 euros, de los que el programa europeo Urban financia el 60% y el resto, lo hace el consistorio. Castellano destacó que, a lo largo de la legislatura, "son muchas las obras como ésta que se han materializado".