La Fundación Grupo Eroski y Unicef-Comité Español han organizado la segunda campaña de apoyo al derecho a la educación en Bolivia, que se desarrollará a nivel nacional entre el 25 de agosto y el 20 de septiembre en todos los centros del Grupo Eroski. El objetivo es reunir 130.000 lotes de material escolar para enviarlos a los estudiantes de Primaria de Bolivia, que ascenderían a un total de 150.000 euros.

La campaña se enmarca dentro de la iniciativa ´Idea Sana´ puesta en marcha por la Fundación Eroski hace cinco meses. Esta organización entregará 50.000 paquetes por valor de 60.000 euros, y los 80.000 lotes restantes para conseguir el objetivo marcado.

Todas las personas que deseen participar en esta iniciativa tienen a su disposición lotes de cuadernos y lápices que podrán adquirir al precio de 1 euro en los centros del Grupo Eroski, para posteriormente depositarlos en los lugares dispuestos en los puntos de venta. Una vez finalizada la iniciativa el material escolar se enviará al país sudamericano.

DERECHOS ESCOLARES

Garantizar el derecho a una educación de calidad en Bolivia es el principal reto de esta iniciativa. En la primera edición, llevada a cabo en el año 2002, el compromiso de los ciudadanos logró alcanzar el objetivo planteado. Así, se enviaron 80.000 lotes de material escolar por valor de 90.000 euros, de los cuales Fundación Grupo Eroski aportó 20.000 lotes de productos.

Esta iniciativa, apoyada por Unicef, intenta garantizar el acceso a la educación a las niñas, para contribuir al logro de la meta de equidad de género en la educación Primaria y Secundaria para el 2005.