Para el responsable de Nuevas Generaciones del PP, Jorge Carrasco, "apostar por el centro de ocio del matadero que ya está proyectado es fundamental para la ciudad" en cuanto a que supondría una nueva alternativa para los jóvenes "y un primer paso para afrontar el debate del ocio en la ciudad".

Carrasco achaca los retrasos que ha acumulado esta iniciativa a la burocracia el mal criterio político y la falta de concordancia entre el gobierno municipal y la Junta de Extremadura. Jorge Carrasco incide en que la reforma del ocio que hoy se plantea "solo divierte a los burócratas con tantos cambios de licencias previstos".

El dirigente juvenil se queja de que el problema del ocio es responsabilidad de todos los dirigentes políticos, pero cree que los únicos perjudicados al final son los jóvenes.

Además, Jorge Carrasco lamenta de que lo que en otras localidades parece sencillo --y alude al centro de ocio abierto en la localidad pacense de Don Benito--, en Cáceres se convierte en un problema. Por eso pide "seriedad en afrontar el problema del ocio en la ciudad, porque solo así puede dejar de ser un problema".