La Escuela Superior de Arte Dramático de Extremadura, con sede en Cáceres, estrenará su segundo curso académico con tres planes de estudio diferentes. Por un lado, el del Plan Bolonia, con muchas más horas prácticas y una mayor oferta de prácticas para los estudiantes en empresas. Habrá 12 plazas para interpretación y otras 12 para dirección. El plazo de matriculación termina el próximo día 15, y las pruebas de acceso serán en septiembre.

El director general de Promoción Cultural de la Junta, Javier Alonso de la Torre, calificó de éxito el balance del primer curso, "que debe repetirse cada curso de aquí en adelante, por lo que el próximo se espera seguir dejando las señas de identidad en los proyectos que se lleven a cabo para formar a los futuros actores y directores".

Otra novedad es que a partir del curso 2011-2012 los alumnos podrán disfrutar de becas Erasmus en distintas escuelas de Europa, al igual que los estudiantes de otras escuelas europeas cursarán sus estudios en Cáceres. Y, por otro lado, los alumnos que se han trasladado de la Escuela de Teatro de Olivenza continuarán con su plan de estudios, que culminará el curso que viene.

FESTIVAL Se informó, por otra parte, del viaje que una decena de alumnos de la escuela realizarán del 23 al 30 de agosto a Polonia para participar en el III Festival Jelcz Laskowice-Wroclaw, donde Los alumnos extremeños representarán de nuevo el montaje ´Montañas de yo´, estrenado en Foro Sur.

Durante su estancia en la ciudad de Wroclaw, que también aspira a la capitalidad europea en el 2016, los estudiantes de Cáceres difundirá a través de sus actividades el entusiasmo cacereño por asumir la capitalidad.