Estrella Morente comparte hoy el escenario del Arco de la Estrella con Dulce Pontes para poner la guinda a la primera edición de Play! Cáceres con un singular espectáculo de fusión.

--¿Qué va a ver el público de Cáceres que se acerque hoy a la plaza Mayor?

--Pues se encontrarán con dos amigas que disfrutan con la música y que esperan hacer disfrutar al público que venga a vernos.

--¿Qué tienen en común el fado y el flamenco?

--Muchas cosas... ambas son músicas de raíz, son músicas del pueblo. Yo pienso que tienen muchas cosas en común y me he dado cuenta al ver a mis músicos junto a los músicos de Dulce; se han entendido desde el primer momento en el que nos juntamos.

--¿Qué balance hace hasta el momento de la gira Dulce Estrella ?.

--Para mí ha sido una experiencia preciosa, inigualable y única. Me encantaría volver a empezar.

--¿Es para usted Dulce Pontes una maestra? ¿Qué ha aprendido de ella?

--Sin lugar a dudas es una gran maestra y he aprendido muchísimas cosas, innumerables en una entrevista. Es una fuente inagotable de sabiduría y tiene un corazón grande y lleno de colores.

--¿Los españoles hemos vivido de espaldas a Portugal y a su cultura?

--No tiene por qué. Tenemos culturas compartidas, hemos vivido sin fronteras durante mucho tiempo, es la misma península, nos bañan las mismas playas, nos une la cultura latina, la visigoda, la latina...

--¿Cómo se compatibiliza la maternidad con las giras?

--Pues con esfuerzo, con ayuda y con ilusión. Tengo la suerte de tener cerca a gente que me ayuda, tanto en casa como en mi trabajo, y eso me facilita las cosas. Intento hacer giras cortas y espaciadas para así no perderme nada de mis pequeños y siempre que puedo intento volver a casa para amanecer con ellos.

NACIO EN LAS GABIAS, PROVINCIA DE GRANADA, EN 1981.

ES HIJA DE ENRIQUE MORENTE, CANTAOR, Y AURORA CARBONELL, BAILAORA.

LA GIRA ´DULCE ESTRELLA´, JUNTO A DULCE PONTES, OFRECE UN ESPECTACULO QUE COMBINA FADO Y FLAMENCO.