La XXI edición de Los Conciertos de Pedrilla, que se han celebrado del 14 de julio al 18 de agosto, en los jardines del Museo de Historia y Cultura Casa Pedrilla y Guayasamín de Cáceres, se ha cerrado con más de 6.500 asistentes, según la Diputación de Cáceres, que organiza y financia el evento.

Esta cita cultural se ha convertido «en un lugar de referencia» donde disfrutar de «la música de calidad» durante todo el verano, ha resaltado la institución provincial en nota de prensa.

Los conciertos han recibido una media de un millar de asistentes y la jornada más multitudinaria fue la del 14 de julio, primera actuación de la edición de este año, que corrió a cargo de la banda escocesa Capercaillie.

La organización se vio obligada a cerrar las puertas del recinto al completarse el aforo y hasta 1.500 asistentes presenciaron su «impecable directo».

Para la Diputación de Cáceres, durante más de un mes de cita con la música, los Conciertos de Pedrilla han permitido al numeroso público disfrutar de actuaciones «de enorme calidad, conciertos de artistas y grupos reconocidos nacional e internacionalmente».

En esta edición se han subido al escenario del Pedrilla: Elida Almeida (Cabo Verde), la cantaora extremeña Celia Romero, la banda de fusión Patax y el malagueño El Kanka, además de Capercaillie y Puerto Candelaria, grupo colombiano que puso el punto y final a esta edición el pasado viernes por la noche.

El diputado de Cultura, Álvaro Sánchez Cotrina, destacó que en esta edición «se ha fortalecido la presencia de potentes artistas internacionales», para lo que se ha hecho «un esfuerzo en aumentar considerablemente el presupuesto, que ha pasado de 49.000 euros en 2016 a 60.250 euros», según informó Cotrina a Europa Press.

Así, Cotrina reflejó «la buena salud» de la que gozan Los Conciertos de Pedrilla, una cita «muy esperada por todos los cacereños» y que demuestra que desde la diputación también se cuida la cultura en la ciudad y se busca «el equilibrio entre lo urbano y lo rural».

Este ciclo de Conciertos en los Museos son un acontecimiento que cada verano viene organizando, con gran acierto, la Diputación Provincial de Cáceres en los jardines del Pedrilla, siendo, sin duda, una de las citas estivales de referencia en la ciudad cacereña.