ExpoEnergea reúne hoy y mañana en el Edificio Garaje 2.0 casi una treintena de empresas del mundo de los servicios energéticos o firmas relacionadas con este sector. Bajo el lema ‘Sé renovable, sé independiente, ExpoEnergea está organizado por la Agencia Extremeña de la Energía (Agenex) y el Clúster de la Energía de Extremadura, y cofinanciado por Proyecto CISMOB del Programa Interreg Europe, una plataforma para una movilidad sostenible y baja en carbono que promueve formas innovadoras para reducir la huella de carbono y aumentar la sostenibilidad de las zonas urbanas. Al efecto hay un taller de trabajo sobre movilidad sostenible, eficiencia energética y TICs con expertos de varios países europeos. La feria está patrocinada por la Junta de Extremadura y las diputaciones de Cáceres y Badajoz. ExpoEnergea es un encuentro empresarial muy completo, con 22 expositores interiores y 6 expositores situados en 300 metros cuadrados exteriores del Edificio Garaje 2.0. Estos últimos forman parte del Salón del Vehículo Eléctrico e Híbrido, en el que participan los concesionarios Toyota, Nissan y Hyundai, con una selección de este tipo de automóviles.

A lo largo de dos días, además del área de exposición y del Salón del Vehículo Eléctrico e Híbrido, se alternarán ponencias sobre últimas tecnologías, ponencias sobre experiencias de éxito y mesas redondas sobre cuatro bloques temáticos: bioenergía, sistema eléctrico, movilidad sostenible y financiación y empresas del sistema eléctrico. Igualmente, uno de los alicientes son los encuentros entre empresas, ya que estarán presentes inversores de varios países.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara inaugura el certamen a las diez de la mañana, cuya ponencia inaugural está a cargo del consejero de Economía e Infraestructuras, José Luis Navarro.

De la misma manera, Antonio Colino, director de Operaciones de Fenie Energía abundará sobre el mercado eléctrico, actores, peajes y factura de electricidad.

Después se desarrollarán dos bloques de conferencias y mesas redondas sobre bioenergía y sobre el sistema eléctrico.