"Mi objetivo ha sido fotografíar la evolución de la procesión de la Sagrada Cena desde 1998 hasta este año desde la óptica del cofrade". Así resume el redactor gráfico de EL PERIODICO EXTREMADURA Francis Villegas la exposición que inauguró en la tarde de ayer en la casa de hermandad de la cofradía de la Sagrada Cena, en la plaza de Santiago.

La muestra se compone de 16 fotografías en color realizadas para este diario en los últimos ocho años donde se aprecia no solo la evolución del paso de la Sagrada Cena (cada año ha ido sumando nuevos apóstoles) sino los cambios en el recorrido del desfile procesional, según explicó el autor. Las imágenes están en formato 30x40 y 30x45.

La exposición se realiza con motivo del décimo aniversario de la fundación de la cofradía (el 23 de mayo de 1996) y permanecerá abierta hasta el 28 de junio.

En la inauguración acompañaron al fotógrafo el mayordomo, Serafín Martín Nieto, y el hermano mayor, Antonio Rubio Rojas, así como distintos miembros de la cofradía.

Francis Villegas lleva veinte años cubriendo fotográficamente la Semana Santa cacereña para EL PERIODICO EXTREMADURA y ha realizado diversas exposiciones sobre la Pasión no sólo en Cáceres sino también en otras ciudades donde la celebración tiene un marcado arraigo, como Salamanca, Zamora y Jerez.

Por otra parte, la Sagrada Cena da a conocer en su boletín informativo que la cena de hermandad tendrá lugar el 15 de junio en el hotel Alfonso IX tras la procesión. El precio del cubierto es de 12 euros.