Cáceres acogerá la Semana de Israel del 20 al 26 de septiembre, dentro de un programa cultural y turístico auspiciado por la Red de Juderías de España, Caminos de Sefarad, de la que forma parte la capital cacereña. La semana contiene dos exposiciones fotográficas, una titulada Las Fuentes que se puede ver en el Baluarte de los Pozos, con 30 fotografías sobre el paisaje de Israel y otra denominada, El mundo de Piven , el Palacio de la Isla con fotografías de obras de uno de los ilustradores israelíes más importantes de la actualidad.

Otras actividades son la Semana de Cine con tres proyecciones en la Filmoteca. El día 21 de septiembre se podrá ver La burbuja , el 23 se podrá ver Ushpizin, los invitados y el 24 se proyectará El viaje de James a Tierra Santa .

Las actividades se completan con un curso de gastronomía sefardí, impartido por el chef Yosi Elad, considerado ahora mismo el mejor en su país. Está dirigido a todos los cocineros y chefs de la ciudad y es un curso abierto a los profesionales que quieran recibirlo. El curso será impartido en el aularium del catering San Jorge del 22 al 24 de septiembre.

Por otro lado, la semana comprende también una jornada de trabajo, con un Seminario sobre Cooperación Empresarial y Tecnológica entre Extremadura e Israel que se desarrollará en el Centro de Cirugía de Mínima Invasión, el día 21, y que contará con la presencia de la vicepresidenta y consejera de Economía de la Junta de Extremadura, Dolores Aguilar. Cáceres tiene un importante legado judío con dos Juderías la nueva y la vieja en la parte histórica.