La semana pasada hablaba del maravilloso veranillo del membrillo que se ha instalado en Extremadura este último mes. Un clima atípico que turistas y hosteleros disfrutan, en un otoño con temperaturas y paisajes propiamente primaverales. Acostumbrados al encanto de los tonos ocres de las hojas caducas en estas fechas, descubrimos campos verdes repletos de vida.

Sabiendo que en los últimos años, el turismo en nuestra tierra se ha incrementado considerablemente en esta época otoñal; muchos de los foráneos que nos visiten estos días, descubrirán una estampa de una Extremadura aún más impresionante si cabe.

Turistas como los que el Valle del Ambroz acogerá durante este mes, en su reconocido Otoño Mágico, que comienza este fin de semana, ofreciendo a sus participantes un amplio programa de actividades. Con la Gran Calbotá se da la bienvenida no sólo a la estación otoñal, sino a todos aquellos amantes de la naturaleza y la gastronomía de la región, que disfrutarán de un día de campo suculento al ritmo de la música tradicional. Una atrayente propuesta de las muchas que ofrece nuestra tierra este mes.

Si son ustedes asiduos a estas líneas, habrán advertido que la persona que las firma es una auténtica enamorada de Extremadura. No es fácil decantarse semanalmente por una región sobre la que hablar, un evento que destacar, o una costumbre que destacar; ya que esta tierra alberga lugares, actividades y tradiciones los 365 días del año, todas ellas, dignas de ser mentadas y conocidas por todos.

Así debe opinar nuestro Gobierno regional, que este martes presentaba la campaña promocional Extremely good ante los medios, con un ambicioso spot en el que nuestros pueblos, con su gente, paisajes y atractivo natural son los protagonistas. Con el objetivo de convertir nuestra tierra en el primer destino de interior nacional, se inicia esta acción promocional que llegará a los hogares españoles a través de canales de televisión nacionales y autonómicos. El plan: acercar Extremadura al resto de comunidades, e invitarlas a descubrir que esta tierra es extremadamente buena. Aquí ya lo sabemos.