El corte del suministro en Sierra de Fuentes obedece a un cúmulo de averías. Según informó ayer Acciona, la empresa concesionaria del servicio del agua en la localidad, el problema se originó al producirse una incidencia en una de las válvulas reguladoras de la red de abastecimiento. Esto provocó un aumento repentino de la presión que terminó causando varias averías posteriores, las cuales afectaron al núcleo urbano.

En ese sentido, Acciona aclaró que el fallo en la válvula reguladora fue subsanado con celeridad, sin embargo, el resto de averías obligó a un corte del suministro para evitar el vaciado del depósito municipal. Según informó Acciona, la incidencia se registró en una válvula que protege hasta la mitad de la longitud total de la red, tramo que abastece a casi el 80% de la población del término municipal. Además, la empresa concesionaria del servicio hizo referencia a la antigüedad de la mayoría de las válvulas reguladoras, elementos fundamentales para la red de abastecimiento, las cuales datan de casi 45 años atrás.

No obstante, Acciona anunció que esperaba solventar el problema entre ayer y hoy, mediante un restablecimiento gradual del suministro, ya que las averías de mayor magnitud han sido localizadas y se encuentran reparadas o en proceso de reparación. En ese sentido, la empresa hizo hincapié en que trabaja en coordinación con los responsables municipales y ha desplegado todos los recursos necesarios para solucionar cuanto antes la avería. P. CÓRDOBA